top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nuevas incorporaciones para Bienestar

Actualmente en Guanajuato 570 mil adultos mayores reciben la pensión de adultos mayores, ahora se abrieron nuevas fechas para nuevas incorporaciones que serán del 19 al 30 de junio.

Se dio a conocer que las personas que hayan cumplido 65 años pueden acudir al centro integrador que se encuentran en los diferentes municipios del Estado.


Al respecto el delegado de Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que en Guanajuato que los adultos mayores que pertenecen al programa de pensiones cobran cada bimestre un total de 4 mil 800 pesos, es decir, 2 mil 400 pesos al mes.


Explicó que se estableció un calendario para realizar las nuevas incorporaciones, por lo que los lunes 19 y 26 de junio todas las personas que inicie su apellido paterno con las letras: A, B y C podrán realizar su solicitud.


Los martes 20 y 27 de junio se podrán registrar los adultos mayores que empiece la letra de su primer apellido con las letras: D, E, F, G y H.


Los miércoles 21 y 28 de junio las personas que empiece la letra de su primer apellido con: I, J, K, L y M.



El jueves 22 y 29 de junio podrán acudir los adultos con la letra: N, Ñ, O, P, Q y R

El viernes 23 y 30 de junio se serán los adultos mayores con la letra: S, U, V, W, X,Y y Z.


El sábado 24 se podrán incorporar todas las letras.


De acuerdo con las reglas de operación, se podrán incorporar todas las personas adultas mayores de 65 años o más que los hayan cumplido en mayo y junio, que sean mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en este país.


Los interesados deberán de acudir a los módulos de atención ubicados en los 46 municipios del estado en un horario de 10:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado con la siguiente documentación:


Acta de nacimiento; identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte vigente o credencial del INAPAM); CURP; comprobante de domicilio actual y número telefónico de contacto.


Los interesados pueden consultar la fecha, la hora y la ubicación del módulo que les corresponde en el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), donde tendrán que acudir con sus documentos actualizados.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page