top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nuevas imágenes de la tragedia ocurrida hace un mes en Cd Juárez



A un mes del incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el que murieron 40 personas, han surgido nuevas imágenes de la tragedia.


N Más dio a conocer la noche del miércoles un video que documenta los momentos previos al siniestro, en el que se aprecia cómo se encontraban detenidos los migrantes, así como la actuación de los agentes del INM cuando comienzan a expandirse las llamas y el humo se dispersa.


Estas imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia dentro del área de reclusión de los migrantes, así como en áreas custodiadas por los agentes federales.


También muestran a un grupo de migrantes custodiados por agentes del INM caminando con las manos esposadas detrás de sus espaldas.



El incendio se registró el pasado 27 de marzo, y cobró la vida de 6 hondureños, 7 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano.


El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró este miércoles que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron en un incendio y a quienes resultaron heridos hace un mes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, ante la petición del Gobierno de Guatemala.



“La instrucción que tenemos y que hemos venido haciendo a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención a Víctimas, de la CEAV, es entablar comunicación con las familias, con los deudos, en el caso de los que fallecieron, y con los heridos o con sus familiares cercanos y garantizarles en todo caso la reparación de los daños”, dijo el funcionario durante la rueda de prensa matutina.


Por: AN


Comments


bottom of page