top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nueva presidenta: y es Claudia

José Luis Camacho Acevedo


Que nadie se llame a sorprendido.

Xóchitl Gálvez nunca tuvo una base electoral como la que siempre tuvo Claudia Sheinbaum.

El rechazo de los últimos meses a muchas de las acciones del presidente Andrés López Obrador, finalmente no se vio reflejada en las urnas.


“De acuerdo con los resultados de la muestra estadística que tomaron los especialistas para realizar el Conteo Rápido señalan a Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora de la elección presidencial de 2024. Los resultados habrían quedado de la siguiente manera:

Xóchitl Gálvez: 26.6% y 28.6%

Claudia Sheinbaum: 58.3 y 60.7%

Jorge Álvarez Máynez: 9.9 y 10.8%


El Conteo Rápido se está basado en una muestra de 5 mil 600 casillas, que representan un 74.3 por ciento de la muestra. Asimismo, estimaciones señalan que la participación ciudadana se localiza en un 60 y 61.5% de la lista nominal.

Asimismo, la consejera presidenta recordó que estos son resultados preliminares, sin embargo, se trata de una muestra robusta; los resultados estarían sujetos a finalizar los cómputos distritales.”

(Infobae)

¡Paliza¡

Todo lo que viene para México queda, sin la menor duda, en manos de Claudia Sheinbaum.

Tal vez nadie se imaginó un triunfo de esa magnitud de parte de Claudia Sheinbaum sobre una sobredimensionada Xóchitl Gálvez.

En la semana iremos analizando el nuevo panorama legislativo de nuestro país.

Como dijo la candidata ganadora en su primer discurso, es muy probable que tenga mayoría calificada en la cámara de diputados.

La jornada electoral fue una muestra de la madurez cívica y democrática de los mexicanos.



Comments


bottom of page