top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nueva fecha para audiencia de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

La Corte del Distrito Sur de Florida informó este viernes que la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se realizará el próximo 26 de enero a la una de la tarde (tiempo del Este). La audiencia se transmitirá a través de la plataforma Zoom, de acuerdo con el informe.


Esta audiencia contra César Duarte iba a realizarse ayer a las 09:30 horas, pero se canceló.


No es la primera vez que se aplaza este juicio de extradición contra César Duarte. El 10 de noviembre se iba a realizar la audiencia, pero se decidió cambiarla para el 14 de enero de este año a petición de la defensa de César Duarte.


César Duarte fue detenido el 8 de julio del año pasado en Florida. Se le acusa de un desfalco al erario por 6 mil millones de pesos y del presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.


César Duarte, a través de su defensa, buscó su liberación bajo fianza, pero el 15 de septiembre la jueza Lauren Fleischer Louis se lo negó. Según él, las medidas restrictivas por Covid-19 que aplicaron en la prisión en la que está obstaculizan su “capacidad para preparar su defensa”.


El exgobernador también dijo a la jueza que de ser extraditado a México podría correr peligro y ser asesinado como el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.


El 7 de enero pasado, el gobierno del estado de Chihuahua reportó embargos por 583.5 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, entre otros, relacionados con una red de corrupción presuntamente vinculada al exgobernador César Duarte.


Los embargos, detalló el gobierno del estado en un comunicado, fueron mediante créditos fiscales en bienes muebles e inmuebles, además de marcas comerciales y acciones en empresas.


Fuente informativa: LatinUS

bottom of page