• La Noticia al Punto

'Nuestra gratitud va con ustedes': Ebrard a médicos cubanos

Por Adrián Mena


Los 558 médicos y enfermeros cubanos que llegaron al país como parte de una acuerdo de colaboración con el Gobierno capitalino ante la pandemia de COVID-19 salieron de México, anunció este sábado el canciller Marcelo Ebrard.

"Agradezco a nombre del Gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra el COVID-19. Nuestra gratitud siempre con ustedes", publicó en su cuenta de Twitter.


En junio, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, señaló que se destinaron 6 millones 255 mil 792 dólares para la contratación del personal sanitario

Esa cifra fue pagada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como parte de la atención de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 en la capital del país, dijo la funcionaria para el medio Diario de Cuba.

La decisión fue defendida por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien descartó que la llegada del personal sanitario de Cuba representara una amenaza laboral para los médicos mexicanos.

"Quien le parezca que esto podría ser una amenaza, me gustaría que pudiéramos ver por centenas de miles a este personal de salud (mexicano) dispuesto a incorporarse al puesto de trabajo. No considero que pudiera ser una amenaza (para los médicos mexicanos)", afirmó en la conferencia vespertina del 15 de junio.

De acuerdo con la actualización publicada el viernes por la Secretaría de Salud, México contabiliza 378 mil 285 casos confirmados y 42 mil 645 muertes por COVID-19.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram