• La Noticia al Punto

Notifican a gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, sobre el inicio de proceso de desafuero

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido notificado del inicio de proceso de desafuero que tiene en su contra, por las autoridades de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.


En el comunicado se puede leer que “A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga”.


Cuya carpeta de investigación con número FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, conformado en su totalidad por 10 tomos, donde fueron enviados todos y cada uno de los expedientes como la solicitud de Declaración de Procedencia, su ratificación y el acuerdo de la Sección Instructora a Cabeza de Vaca.


Al Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca fue acusado por la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos en que se le encuentra por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.


Cabeza de Vaca participo el domingo pasado en una protesta con seguidores del gobernador así como militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional; y que al siguiente día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los Diputados que se hiciera público el expediente que se tiene en contra del gobernador de Tamaulipas.


Foto: Sin embargo

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios