top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nominados al Balón de Oro 2023: Messi, Haaland, Mbappé y más

En una emocionante revelación el miércoles, se anunciaron los treinta nominados al prestigioso Balón de Oro 2023, con nombres que generan un gran interés en el mundo del fútbol. Sorprendentemente, el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ahora jugando para el Al Nassr saudita, es notoriamente el gran ausente de la lista.


En cambio, su histórico rival, Lionel Messi, quien recientemente se coronó campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, emerge como el favorito para conquistar su octavo Balón de Oro. Este pronóstico se mantiene a pesar de su traslado desde el París Saint-Germain a la Major League Soccer estadounidense, un campeonato que, aunque en ascenso, aún no iguala la notoriedad de las principales ligas europeas.

Los principales competidores de Messi en la carrera por el Balón de Oro de este año incluyen al noruego Erling Haaland (23 años, Manchester City) y al francés Kylian Mbappé (24 años, París Saint-Germain). Haaland acaba de ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA para la temporada 2022-2023, después de anotar 52 goles en todas las competiciones en su primera temporada con el Manchester City.

Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, registró 36 goles en 42 partidos con el PSG la temporada pasada y ha comenzado el nuevo curso de la Ligue 1 con cinco goles en tres partidos.

Además de Messi, tres jugadores argentinos campeones del mundo se encuentran en la lista de nominados: Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez. También destacan nuevos nombres en la lista, como el prodigio inglés Jude Bellingham, recientemente fichado por el Real Madrid; el también inglés Bukayo Saka (Arsenal); el joven alemán del Bayern Múnich Jamal Musiala; y el nuevo delantero francés del PSG, Randal Kolo Muani.

Nominadas al Balón de Oro Femenil

En la categoría femenina, España se roba el protagonismo en la lista de nominadas al Balón de Oro 2023 gracias a su título mundial obtenido en agosto durante el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda, con un total de cinco representantes.

Cuatro de estas destacadas jugadoras (Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mapi León y Salma Paralluelo) son miembros del FC Barcelona, ​​que se alzó con la victoria en la Liga de Campeones europea el pasado mayo en Eindhoven. La quinta representante es Olga Carmona (Real Madrid), autora del gol que dio el título a España en la final de agosto ante Inglaterra en Sídney.

Es importante destacar que Patri Guijarro y Mapi León no participaron en el Mundial debido a su conflicto con el entonces seleccionador Jorge Vilda, quien fue destituido recientemente.

Por otro lado, Aitana Bonmatí recibió el premio Jugadora UEFA del Año la semana pasada y fue considerada la mejor jugadora del Mundial.

Sin embargo, llama la atención la ausencia de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022, quien sufrió una grave lesión en la rodilla que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante gran parte de la pasada temporada.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page