top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nominaciones al Óscar 2024: "Oppenheimer" lidera las expectativas

En medio de grandes expectativas y el fenómeno "Barbenheimer" dominando la temporada de premios de Hollywood, las nominaciones para la 96ª edición de los Premios de la Academia se darán a conocer este martes. Dos películas, "Oppenheimer" de Christopher Nolan y "Barbie" de Greta Gerwig, han recaudado conjuntamente 2.400 millones de dólares en taquilla, consolidándose como favoritas para la consagración en los Óscar.



"Oppenheimer", una exploración de las tribulaciones del padre de la bomba atómica, lidera las predicciones en las categorías de Mejor película y Mejor director, mientras que "Barbie" se perfila para las dos nominaciones más importantes de la noche, a pesar de las posibles desventajas de ser una comedia, género menos favorecido en los Óscar.

La película más taquillera de todos los tiempos, "Pobres criaturas", de Yorgos Lanthimos, también se presenta como una fuerte competencia, abordando la transformación de su protagonista en un mundo dominado por hombres. Otras destacadas incluyen "Los asesinos de la luna" de Martin Scorsese y "Los que se quedan" de Alexander Payen, completando un año prolífico para el cine.


En cuanto a las actuaciones, Emma Stone ("Pobres criaturas") y Lily Gladstone ("Los asesinos de la luna") destacan como favoritas, mientras que Carey Mulligan ("Maestro") y Margot Robbie ("Barbie") también se encuentran entre las más mencionadas. En el género masculino, Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer se perfila como nominado seguro, junto con otros destacados como Paul Giamatti, Bradley Cooper, Jeffrey Wright, Colman Domingo y Leonardo DiCaprio.

Las categorías de reparto prometen ser disputadas, con actores como Robert De Niro, Robert Downey Jr., Ryan Gosling y Willem Dafoe, y actrices como Emily Blunt, Danielle Brooks, Jodie Foster y Da'Vine Joy Randolph.


En cuanto a las películas, se espera que la diversidad marque la ceremonia, con producciones en lengua no inglesa como "Anatomía de una caída" y "La zona de interés" compitiendo por la estatuilla a la Mejor película. La española "La sociedad de la nieve" dirigida por J.A. Bayona también se posiciona como favorita en la categoría de Mejor película internacional.

La 96ª ceremonia de los Óscar, programada para el 10 de marzo en Hollywood y presentada por el comediante Jimmy Kimmel, promete ser un evento memorable en la historia del cine.

Por Omar Carmona

Comments


bottom of page