• La Noticia al Punto

No Son Vacaciones: Protección Civil

Por Ángel Rafael Rangel

León Guanajuato a 04 de abril de 2020. Los leoneses siguen retando al COVID-19, a pesar de las diversas medidas de seguridad implementadas en días pasados por personal de Salud y de Seguridad para restringir parcialmente los accesos a las plazas principales de la ciudad, los ciudadanos leoneses siguen sin temor, sin acatar las indicaciones. Sin acatar las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno y por las múltiples dependencias existentes tanto local como nacionales, es preocupante la manera de seguir llevando una vida “cotidiana”.

Crescencio Sánchez Abundiz, Director de Protección Civil del Municipio de León comenta que siguen girando instrucciones para no cesar en las recomendaciones emitidas a la ciudadanía para resguardarse y quedarse en casa.

Mediante comunicado en la red social Twitter la dependencia publicó lo siguiente:

“N O S O N V A C A C I O N E S Continúanos en las zonas principales de la ciudad, recomendando a los ciudadanos la desinfección constante de sus manos, proporcionando alcohol en gel e invitando a los ciudadanos a resguardarse, #QuédateEnCasa y mantente informado en todo momento”.

Instalados en el Jardín de San Juan de Dios, los Socorristas de Protección Civil orientaban e invitaban acercándose a dos metros aproximados a los transeúntes que pasaban por el lugar con sus familias o que su intención era quedarse durante momentos “a pasar el rato” en las bancas de dicho jardín; también realizaron recorridos para anunciar mediante perifoneo: “Por indicaciones de las autoridades sanitarias deben mantenerse en su casa, retírate y respeta la cuarentena establecida a causa del COVID-19, evitemos la propagación de este virus, reiteramos que no son vacaciones” así en dichos recorridos exhortan a dejar de realizar eventos, convivios, reuniones y fiestas en los domicilios aprovechándose de la cuarentena y comentado que “No Son Vacaciones”.

La estrategia la vendrán realizando cada día en diferentes puntos y colonias de la ciudad durante todo el tiempo que dure la cuarentena, es decir, hasta el día 30 de abril que es fecha estipulada por las autoridades en este momento, reforzando la vigilancia y haciendo hincapié en seguir las recomendaciones.

Crescencio Sánchez comento que al inicio de la Semana Santa intensificaran la vigilancia y recorridos en las presas y bordos así como embalses (depósito de agua que se forma de manera artificial) y en dichos lugares estará totalmente prohibido acercarse a la población en general.

“Debido al coronavirus tuvimos que adelantar el operativo San Cristóbal, dos semanas para establecer cuerpos de supervisión en los 38 cuerpos de agua en el municipio de León. Todo esto en pro a las actividades preventivas para la no expansión de esta pandemia, se considera una suspensión de actividades, no vacaciones” dijo Crescencio Sánchez

Gracias a los operativos y estrategias realizados por el cuerpo de Protección Civil del Municipio de León, se cuida y verifica a la ciudadanía a exponer de manera peligrosa las vidas humanas.

Recuerda NO SON VACACIONES, cuídate.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram