top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie", afirma Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías Guerra, comentó mediante conferencia de prensa que levantará solitud para que se gire orden de aprehensión en contra ocho personas señaladas como presuntamente responsables de la muerte de 39 migrantes derivado del incendio que se encontraban en la Estancia Provisional Migratoria de Ciudad Juárez.




Herrerías Guerra comentó a detalle que en las próximas horas se solicitarán las primeras cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y abuso de autoridad; además explicó que una de ellas será en contra de una persona migrante señalada por iniciar el fuego dentro de la estación migratoria, a quien ya se tiene localizada; dos ordenes de aprehensión contra personal de migración y una orden de aprehensión contra un guardia de la empresa de seguridad privada.


Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que detalló que está en constante comunicación con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, responsable de la investigación, para evitar que haya impunidad.


"No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie", afirmó la secretaria de Seguridad, quien aseguró que se castigará la violación a los derechos humanos.

La encargada de Seguridad corroboró que hasta el momento se contabilizan 39 migrantes fallecidos y 27 lesionados en Ciudad Juárez hasta el momento. Añadiendo que 11 heridos están en el Hospital General de Chihuahua, 10 de ellos están graves y uno delicado. Asimismo, en el ISSSTE hay dos personas estables.


Por: María Elena Olmos




Comments


bottom of page