• La Noticia al Punto

"No se les va aplaudir", dice AMLO sobre el hecho de armar niños en Chilapa, Guerrero


"Vergüenza les debería de hacer eso, no se les va aplaudir", dijo el presidente López Obrador sobre el hecho de que en Chilapa, Guerrero se arme a niños con rifles por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Comentó "esas actitudes, desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido, vergüenza les debería de dar, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, lo básico es mantener la integración familiar, que haya bienestar, que se fortalezcan valores".

Esta fue la opinión del mandatario sobre los niños que están armando con rifle en la comunidad de Chilapa, Guerrero ante los ataques de la célula de 'los ardillos' en el lugar.

Bernardino Sánchez uno de los líderes fundadores de la Crac-Pf, ha dicho "les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados, tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas no se meten contigo".

Dijeron también que los ciudadanos aseguran que no tienen más opciones que armarse para defenderse del crimen organizado.