• La Noticia al Punto

No iría a las Chivas, admite Henry Martín

Henry Martín, de 27 años, indicó que no vestiría la playera de las Chivas, por el amor que hoy en día le tiene al América.


Al artillero le costó trabajo encontrar un lugar en once titular, pero poco a poco se ha ganado la confianza absoluta de Miguel Herrera y hoy dice estar muy feliz en la institución crema.

Uno ama este club, desea darle todo a este club y no piensa en irse para allá, entonces mi respuesta sería que no podría ir a Chivas”, enfatizó.

“DESESPERADOS POR REGRESAR”


Después de tres meses de cuarentena, el América volverá el próximo lunes a los entrenamientos presenciales y Henry Martín consideraba que “estamos desesperados por regresar”, afirmó. De cara al torneo de Apertura, que arranca el 24 de julio con cambios significativos, como el regreso del repechaje en la fase final, Martín aseguró que habrá competitividad suficiente, pues considera que todos querrán meterse en los primeros cuatro puestos, que evitan la repesca.

“No hay ventajas ni desventajas. Todos tendrán la misma oportunidad de estar entre los cuatro primeros y el que lo haga bien será el que pase directo. Es algo diferente totalmente, pero interesante porque todos van a querer estar en esos cuatro primeros lugares”.


Otro de los cambios que podría encarar la Liga MX, por cuestiones económicas, es la eliminación delVAR, lo cual a Henry, lejos de quitarle el sueño, le otorga un alivio, pues no está contento con la manera en que los silbantes han utilizado la herramienta.

Mucho tiempo jugamos sin VAR, y pues no pasaba nada. El árbitro es humano y se equivoca. Ahora teniendo esa herramienta y no usarla bien, como ha sucedido en este tiempo, al final de cuentas creo que no se utilizó de la manera correcta, no hicieron decisiones justas en algunos momentos, y al final el criterio del árbitro seguía siendo el que decidía, entonces yo no lo extrañaría”, señaló.

El atacante espera que el América despliegue un mejor futbol que el torneo anterior y, además, buscará solidificar la dupla con Federico Viñas. “Viñas es un delantero muy importante para el equipo, es un jugador que es nato lo que tiene, él prácticamente de la nada le dan la oportunidad, sale y la aprovecha. Entonces tiene hambre de triunfo, de salir de ser alguien, es lo que él demuestra en la cancha. Y contagiarse de eso, de la calidad que tiene como jugador y como persona, hace que él y yo seamos muy buenos compañeros”, dijo el mexicano.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram