top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

NO HUBO SANCIONES, SE CONCILIÓ Y CERRÓ EL CASO DE ESTUDIANTES

CELAYA. - Después de que se diera a conocer un video a través de las redes sociales donde dos estudiantes de la Telesecundaria 29 se pelearon a golpes, y que incluso dos mujeres incitaran para que no las separaran, el delegado de Educación V Este, José Manuel Subías Miranda aseguró que no se dieron sanciones, solamente llegaron a una conciliación e incluso está cerrado.


“Se concilió y hay un acuerdo, no tienen que hacer de sanciones de cuestión escolar, hay un documento firmado entre las mamás y para nosotros ese caso está cerrado y atendido”, dijo el delegado.






Comentó que se ha trabajado con las niñas y las mamás en pláticas, “donde se prevé el tema de atención a la violencia en centros escolares”, porque aclaró que la pelea no se dio dentro de la escuela.


“Se dio fuera de la escuela y la responsabilidad de los papás tiene que ver a partir de que salen de la escuela. Me parece que sí tenemos que hacer una reflexión en qué tipo de sociedad estamos construyendo”.


Y es que el pasado 16 de marzo comenzó a circular en las redes sociales un video donde se ve a dos alumnas de la Telesecundaria29, sin que nadie hiciera nada para separarlas, incluso las mamás las incitaban para que se pelearan y no las separaran.


Por ello, Subías Miranda dijo que se toman acciones con el DIF estatal para que se trabaje con la Crianza Positiva, aunque no se lleva en la escuela donde se dio la pelea.

Por eso también se tienen “que reflexionar y hacer para las familias, tenemos varias estratégicas”, precisó.


Por: Claudia Padilla


bottom of page