• La Noticia al Punto

No hacer "politiquería" con tema del coronavirus, pide AMLO

Por Luis A. Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer "politiquería" con la pandemia del coronavirus y exhortó a la población mexicana a seguir las indicaciones de médicos y científicos para no generar desinformación.

“Vamos a continuar informando sobre el coronavirus con el criterio de escuchar a los que saben, no politizar sobre este tema y que sean los técnicos, los médicos, los científicos los que nos orienten”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa de este viernes.

Criticó que por generar ataques políticos se genere desinformación sobre la pandemia del Covid-19, por lo que pidió que las opiniones se ajusten a la de los médicos y científicos; además de tener confianza en los especialistas de la Secretaría de Salud federal.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que "hay politiqueros que hasta hacen ruedas de prensa hablando del coronavirus o videos llenos de falsedades, de mentiras, alteración de información”.

Ante ello dijo que su gobierno seguirá informando, "en las mañanas, hasta hoy, pero eso sí, en la tarde-noche, a las 7:00 hoy, mañana, el domingo, lunes, quizá no en la mañana, si hace falta sí, el lunes en la mañana, cuando sea necesario informar más y aclarar y salirle al paso a rumores".


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram