• La Noticia al Punto

NFL retrasa inicio de programas de temporada baja

Por Adrián Hernández Ruiz

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, confirmó este lunes la postergación de los programas de temporada baja para todos los equipos de la Liga.

El 6 de abril, las franquicias con nuevo entrenador en jefe podían empezar sus prácticas, mientras el resto lo haría a partir del día 20, sin embargo, estas fechas se retrasaron.

Estas medidas se toman como prevención por el impacto que ha tenido el coronavirus en Estados Unidos, por lo que el nuevo calendario se reajustará en conjunto con lo que dictaminen los organismos de salubridad.

"Basado en la orientación más reciente proporcionada por los principales funcionarios de salud y en consulta con la NFLPA y nuestros asesores médicos y los del sindicato, creemos que esta es la forma adecuada de proteger la salud de nuestros jugadores, el personal y nuestras comunidades", informó la NFL en un comunicado.

Destaca que para determinar esta suspensión, Goodell platicó con el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, para llegar a este acuerdo.

De igual forma, se ratificó que el próximo miércoles a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, dará inicio oficialmente la agencia libre, no obstante, los equipos no se podrán reunir con los jugadores ni con sus médicos.

Además, las instituciones deberán de restringir el acceso a todo su personal, excepto con aquellos jugadores que se encuentren en periodo de rehabilitación médica supervisada.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram