top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nerviosismo e Incertidumbre en los Mercados Provocan Nueva Depreciación del Peso

El nerviosismo e incertidumbre en los mercados, derivado de las decisiones que tomará el nuevo gobierno en el país y la posible aprobación de una serie de reformas constitucionales, sigue provocando desajustes en el tipo de cambio. En las primeras horas de este miércoles, se registró una nueva depreciación del peso frente al dólar.



Tras la jornada del martes, en la que la moneda mexicana cerró en 18.56 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico), con una notable diferencia de 1.72% respecto al día anterior, el peso alcanzó hoy los 18.76 unidades por billete verde. Esto representa una caída de casi el 1%, es decir, 20 centavos por encima del cierre previo.


De esta manera, el peso ha tocado nuevamente su punto más bajo frente a la divisa estadounidense desde marzo, cuando superó las 18.50 unidades por dólar. En este contexto de volatilidad, se espera que la moneda continúe acercándose a las 19 unidades por dólar, mientras los inversionistas temen por la seguridad de sus inversiones en el país debido a los cambios propuestos en el Poder Judicial y la posible desaparición de órganos autónomos.


Un factor externo que podría impactar de manera positiva en el peso mexicano es el anuncio de la inflación en Estados Unidos, que se encuentra por debajo de los niveles esperados. Sin embargo, se anticipa que la depreciación desmedida de la moneda continuará respecto al billete verde.


Llamado a la Calma

En medio de la incertidumbre de los mercados y una marcada depreciación del peso, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró un llamado a los inversionistas, asegurando la seguridad para invertir en el país, que goza de un estado de derecho.

“Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México”, afirmó Sheinbaum.

Por Omar Carmona




Comments


bottom of page