• La Noticia al Punto

Neoyorquinos salen a refrescarse y alcalde teme rebote de COVID-19

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió hoy sobre la posibilidad de registrar un repunte de casos de COVID-19, después de que algunos ciudadanos salieran de sus casas por una ola de calor este fin de semana.


En su conferencia de prensa diaria, De Blasio pidió a los neoyorquinos continuar cumpliendo con las restricciones por coronavirus y dijo que cualquier rebote de los casos “retrasaría un reinicio (de la economía) y una recuperación por mucho tiempo”.


El mandatario de la urbe, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, buscó crear consciencia poniendo como ejemplo los casos de otros países en los cuales el virus resurgió tras haberse levantado algunas restricciones y dijo que no tolerará ni siquiera a grupos pequeños de personas que no practiquen el distanciamiento social.


El viernes, De Blasio había llamado a la población a permanecer en casa ante el clima cálido que se esperaba los días siguientes. “El buen clima es una gran amenaza para nosotros”, declaró el alcalde. La ciudad ha comenzado a disminuir el ritmo de contagios y muertes por COVID-19, pero las restricciones aún son cruciales.


Sin embargo, el sábado y el domingo los habitantes de Nueva York acudieron masivamente a los parques y playas, documentó The New York Times en múltiples fotografías.


El Comisionado de la policía de la ciudad, Dermot Shea, dijo que el viernes sus elementos emitieron 43 citaciones a ciudadanos en parques y ocho fuera de parques, principalmente por no cumplir con la distancia social.


Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que la mejor manera de agradecer a los trabajadores esenciales por continuar activos durante la pandemia es usar mascarillas y practicar el distanciamiento: “hazles la vida más fácil al no enfermarte”, pidió.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram