• La Noticia al Punto

Nadie se quedará sin atención ante epidemia de COVID-19 López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ninguna persona se quedará sin atención ante la epidemia de COVID-19 en el país, pues existe una coordinación entre las entidades de la República.


“No debe tenerse la apreciación de que cada quien esta a su suerte, de que cada municipio, o incluso cada gobierno estatal, debe atender lo suyo y haber como resuelve”, comentó.


En entrevista con la Octava, el funcionario explicó que todos los recursos se han manejado y considerado como parte de una sola entidad, pues el gobierno federal ha estado en coordinación con los gobiernos estatales.


“Estamos haciendo la previsión desde hace semanas, donde emitimos los lineamientos de reconversión hospitalaria y se consideró al sistema de salud como una sola entidad y para todas y todos en la República.


“(La población) tiene detrás el respaldo de una acción concertada del sistema nacional de salud, (…) nos vamos a encargar de garantizar que cada quien tenga acceso a una cama, a un ventilador, a un médico y enfermera, independientemente de las barreras administrativas”, apuntó.


Indicó que el acuerdo formalizado entre las distintas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), etc, permitirá en dado momento equilibrar la necesidad de los servicios.


Además afirmó que el acuerdo con el sector salud privado está contemplado para atender a toda la población. “No queremos que exista la impresión de que sólo se va atender a personas que pagaron por el servicio", concluyó.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram