• La Noticia al Punto

Nacen en Zoológico de Morelia 30 especies durante contingencia

En el zoológico de Morelia, durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 que está a punto de cumplir cuatro meses, nacieron alrededor de 30 crías de diferentes especies, todas en perfecto estado de salud y bajo la supervisión de los veterinarios del parque.

Entre las especies que este año se lograron se encuentran los flamencos, que por primer año lograron reproducirse 10 crías, ya que en años pasados sólo se tenían de un a cuatro huevos.


Otros animales recién llegados son el bisonte americano y búfalo escocés, ambos de grandes pelajes e imponentes.

Las cabritas de Camerún, fueron de las especies con dos nacimientos, ambas crías protegidas en todo momento por sus padres.

Para los ciudadanos, esta noticia es buena, ya que los pequeños junto con sus familias podrán disfrutar nuevamente del parque y sus nuevos integrantes, después de más de tres meses de encierro.

“Es una maravillosa noticia ya que podemos llevar a los pequeños a que se distraigan un poco, después de tantos días de encierro, van a conocer animalitos nuevos... con mis hijos, mis sobrinos cuando vienen de Querétaro”, comentó Isis Anaya, una ciudadana.

En tanto, Alejandro Sandoval, otro ciudadano, comentó: “me parece una muy buena noticia porque con lo de la pandemia hubo mucho tiempo los niños encerrados en sus casas y ahora tenemos un lugar para visitar con nuestras familias... mucho mejor, ya que habrá mucho más visitas por las nuevas crías que habrá en el zoológico”.

También se contó con el nacimiento de una llama, una jirafa, ajolotes, un macaco, liebres, así como aves y serpientes.


Fuente Informativa: Excelsior

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram