top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

México supera 105 millones de vacunas aplicadas

74 por ciento de la población adulta cuenta con al menos una dosis.


46.9 millones de personas mayores de edad cuentan con esquema completo.

En las últimas 24 horas disminuyó un punto porcentual ocupación hospitalaria de camas generales.


La Secretaría de Salud informa que este 6 de octubre al corte de las 21:00 h, fueron aplicadas 765 mil 791 vacunas para alcanzar 105 millones 320 mil 232 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, con lo que 74 por ciento de la población adulta cuenta con al menos un biológico.

En nuestro país, 65 millones 879 mil 194 personas han sido vacunadas contra COVID-19. De ellas, 46 millones 986 mil 802 tienen esquema completo, que equivale a 71 por ciento, y 18 millones 892 mil 392 han recibido una dosis, es decir, 29 por ciento.

Las 19 entidades federativas que reportan mayor cobertura de población vacunada son: Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sonora, Campeche, Coahuila y Morelos.

El Informe Técnico Diario de este día refiere que la semana epidemiológica 38 registra disminución de 10 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19 en comparación con la semana anterior. En las últimas dos semanas, 48 mil 706 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad, quienes se consideran casos activos y representan 1.2 por ciento del total desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta este día, tres millones 063 mil 722 personas se han recuperado de la enfermedad. Respecto a la hospitalización, a nivel nacional se redujo un punto porcentual la ocupación de camas generales para ubicarse en 30 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico se mantiene en 27 por ciento.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, esta mañana arribaron a México un millón 500 mil dosis de Sputnik V, con las cuales a la fecha México ha recibido un total de 121 millones 328 mil 085 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Johnson & Johnson y Moderna. Incluye las que han llegado envasadas de otras naciones y las envasadas en el país.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene alguna duda sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Cabe mencionar que, además de la asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, también permite descargar el certificado de vacunación en la opción 4 del menú “descargar certificado” para obtener este comprobante.

Esta dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

bottom of page