México podría regresar a la Copa Libertadores
- La Noticia al Punto

- 15 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Según informes recientes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaría dispuesta a traicionar sus principios una vez más para permitir la participación de equipos de la Liga MX en la prestigiosa Copa Libertadores 2024. Estas declaraciones habrían sido realizadas por el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aunque la Concacaf ha negado tal acuerdo.

Después de la confirmación de que Lionel Messi se unirá al Inter de Miami, generando un gran interés en el torneo Leagues Cup que enfrenta a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, la Conmebol no quiere perderse la oportunidad y parece haber firmado un acuerdo para reintegrar a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2024, junto con algunos clubes de la MLS. Sin embargo, la Concacaf ha negado la existencia de este acuerdo.
Desde hace varios años, la Conmebol y la Liga MX han estado en negociaciones para permitir que los equipos mexicanos regresen, aunque sea como invitados, a la Copa Libertadores. Sin embargo, lo sorprendente fue que ambas confederaciones, junto con la Concacaf, hayan alcanzado un histórico acuerdo que permitiría la participación de equipos de la MLS a partir del próximo año. Parece ser que todo esto ha sido impulsado por la presencia de Lionel Messi en el continente americano.
La razón detrás de esta decisión es evidente: ninguna de las dos confederaciones quiere perderse la oportunidad de aprovechar al máximo el atractivo que representa Lionel Messi en el continente. Con esto, buscan sacarle el máximo provecho al astro argentino no solo en la Leagues Cup, donde ya genera gran expectación, sino también en la Copa Libertadores 2024.
Este acuerdo histórico, de confirmarse, marcaría un nuevo capítulo en la relación entre la Conmebol, la Liga MX y la MLS. Sería un paso importante para fortalecer el fútbol en la región y generar aún más interés en los torneos continentales. Sin embargo, hasta que se hagan anuncios oficiales por parte de las confederaciones involucradas, habrá que esperar para conocer todos los detalles y la validez de esta información.
En definitiva, el posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y la inclusión de clubes de la MLS en el torneo marcarían un hito en la historia del fútbol de América y serían un claro reflejo del poder de atracción que tiene Lionel Messi en el deporte más popular del continente.
Por Omar Carmona








Comentarios