top of page

México enfrenta segunda ola de calor mientras algunas regiones se preparan para temperaturas de 0°C

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 8 may 2024
  • 1 Min. de lectura

La segunda onda de calor que ha azotado a México está llegando a su fin, pero no sin antes dejar algunas sorpresas en su camino. A pesar de las intensas temperaturas que han dominado gran parte del país, algunas zonas se preparan para un cambio brusco en el clima.



Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves 9 de mayo podría traer consigo no solo altas temperaturas, sino también vientos, tolvaneras y posiblemente formación de torbellinos. Sin embargo, lo más notable será el descenso repentino de la temperatura en algunas regiones.


Durante la madrugada del jueves, se espera que las sierras de varios estados mexicanos se enfríen considerablemente. En particular, las serranías de Chihuahua podrían alcanzar temperaturas mínimas entre los -5 y los 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas. Además, otras entidades como Baja California, Sonora y Durango también sentirán el impacto del frío, con temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 5 grados Celsius.


Este fenómeno contrastante es una muestra de la diversidad climática que caracteriza a México, donde una segunda ola de calor puede convivir con zonas que literalmente "morirán de frío". A medida que esta onda de calor llegue a su fin el próximo sábado 11 de mayo, el país se prepara para recibir un nuevo sistema frontal que traerá consigo cambios significativos en el clima.

Por Alejandra Martínez



 
 
 

Comentarios


bottom of page