top of page

México, el país con más Sugar Daddies en América Latina

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 12 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Todos en alguna ocasión hemos escuchado los términos Sugar Daddy y Sugar Baby, mismos que se han popularizado con el paso de los años y que han despertado duda o curiosidad entre cada vez un mayor número de personas. Quizá haya quienes aún recuerden la primera ocasión en que este término apareció en sus vidas, pudo haber sido mediante las redes sociales, en los noticieros, durante algún programa de revista o incluso en alguna conversación.


Ambos hacen referencia a dos personas con características muy específicas, el primero de ellos define a "un caballero moderno", bien parecido, exitoso, que lleva una vida de lujos, vive experiencias excepcionales, cuenta con recursos económicos abundantes y que está buscando a alguien con quien compartir estos momentos en común y, si así lo desea, disfrutar de una relación abierta. En el caso de la Sugar Baby se refiere a una mujer, con frecuencia joven, que está dispuesta a intimar con alguien de forma permanente con el objetivo de obtener a cambio un apoyo económico y así cubrir alguna necesidad material.



Este tipo de personas se han vuelto cada vez más comunes en las sociedades modernas sin importar el país del que se trate, sin embargo, existen particularidades que hacen de cada caso un tema aparte. Un ejemplo claro es México, país que se caracteriza por tener la mayor cantidad de Sugar Daddies en toda América Latina, solo por detrás de Argentina. Siendo la Ciudad de México y Guadalajara, urbes con una intensa actividad económica, las ciudades en donde se concentra la mayor cantidad de ellos residen.


De acuerdo con la aplicación MySugarDaddy los países con más Sugar Babies en América Latina son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina. Mientras que los países con más Sugar Daddies son México, Argentina y Chile. Teniendo como edad promedio 22 años para las mujeres y 44 años en el caso de los varones.


"Mundialmente se espera que crezca más la demanda se este tipo de aplicaciones. Tan solo en Alemania hemos estado creciendo año por año muchísimo, esto tiene que ver con la sociedad. Las personas también quieren disfrutar las experiencias y el estilo de vida que ven en las redes sociales", compartió Philip Cappellett en la entrevista.


Finalmente, el directivo aseguró que se espera que la cantidad de usuarios de esta aplicación continúe creciendo, por lo que el futuro parece ser muy provisorio a mediano y largo plazo: "Este año estamos creciendo como un 50%, aunque varía de país a país, en Alemania puede ser un poco menos pero Italia está creciendo mucho, es un mercado que está empujando mucho; Francia también. En Europa todavía tenemos mercados que están creciendo año por año más del 100%", concluyó.

Por Julio Rodríguez

 
 
 

Comentarios


bottom of page