top of page

México califica de injusto el arancel de EE.UU. al jitomate: “Afectará el bolsillo de sus propios consumidores”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 14 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

El Gobierno de México calificó como injusta la reciente decisión de Estados Unidos de imponer un arancel del 17 por ciento al jitomate mexicano, al advertir que dicha medida perjudicará principalmente a los consumidores estadounidenses.


A través de un posicionamiento oficial compartido por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, las autoridades mexicanas rechazaron las acusaciones de prácticas desleales o “dumping” y defendieron la calidad del producto nacional, que ha ganado terreno en el mercado estadounidense de forma legítima.


Ebrard recordó que dos de cada tres jitomates que se consumen en Estados Unidos son producidos en México, lo que refleja la relevancia del país en el abasto de este alimento. “Será imposible sustituir al tomate mexicano. El arancel sólo afectará los bolsillos de los consumidores estadounidenses”, afirmó el secretario.


El gobierno mexicano hizo un llamado a revisar la medida impuesta, señalando que se trata de una acción proteccionista que distorsiona el comercio bilateral y no corresponde a la realidad del mercado.

Por Omar Carmona


 
 
 

Comentarios


bottom of page