¡México bajo fuego! Onda de calor disparará temperaturas de hasta 45 grados este sábado
- La Noticia al Punto

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El calor extremo se hará sentir en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este sábado 28 de febrero varias regiones de México registrarán temperaturas de hasta 45 grados, como consecuencia de una circulación anticiclónica y la presencia de una intensa onda de calor.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico general del organismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el noroeste, norte y occidente del país mantendrá ambiente muy caluroso en estas regiones, mientras que en el resto del territorio se prevé un clima cálido a caluroso.
Estados donde continúa la onda de calor
El SMN informó que la onda de calor seguirá activa en varias zonas del país, particularmente en:
Durango (oeste)
Jalisco (centro-sur)
Michoacán (centro y suroeste)
Morelos
Puebla (suroeste)
Guerrero (centro y este)
Oaxaca (sur y este)
Chiapas (oeste)
En contraste, este fenómeno finalizará durante la jornada en Baja California Sur, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas.
También habrá lluvias en algunos estados
A pesar del calor intenso, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe provocará lluvias y chubascos en distintas entidades, entre ellas:
Jalisco
Michoacán
Chiapas
Quintana Roo
Colima
Estado de México
Ciudad de México
Guerrero
Oaxaca
Yucatán
Campeche
Estados donde el termómetro podría llegar a 45 grados
El pronóstico de temperaturas máximas para este sábado señala que algunas regiones enfrentarán condiciones extremadamente calurosas.
Entre 40 y 45 grados:
Chihuahua (oeste)
Sonora (centro y sur)
Sinaloa (norte)
Guerrero (noroeste)
Oaxaca (istmo)
Chiapas (istmo)
Entre 35 y 40 grados:
Baja California
Baja California Sur
Coahuila
Tamaulipas
Durango
Zacatecas
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Morelos
Puebla (suroeste)
Yucatán
Entre 30 y 35 grados:
Nuevo León
San Luis Potosí
Aguascalientes
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Veracruz
Tabasco
Campeche
Quintana Roo
También habrá frío en zonas montañosas
Mientras algunas regiones sufrirán calor extremo, las zonas serranas del país registrarán temperaturas muy bajas.
De -5 a 0 grados con heladas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 grados: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Recomendaciones ante el calor extremo ☀️
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan:
Mantenerse bien hidratado.
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas.
Usar protector solar, gorra o sombrero.
Prestar especial atención a niños, adultos mayores y mascotas.
Las autoridades meteorológicas pidieron mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que las altas temperaturas podrían provocar golpes de calor, deshidratación e incendios forestales en distintas regiones del país.
Por Alejandra Martínez




Comentarios