top of page

¡México arde! Ola de calor golpeará con hasta 45 grados este domingo en más de 20 estados

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El calor extremo no dará tregua este fin de semana en gran parte del país. Reportes meteorológicos advierten que la combinación de alta radiación solar, baja probabilidad de lluvias y una circulación anticiclónica está provocando condiciones sofocantes desde el norte hasta el sureste de México.


Ante este panorama, autoridades de la capital y del Valle de México hicieron un llamado urgente a la población para mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y seguir atentos a los avisos oficiales.


¿Qué estados tendrán las temperaturas más altas este domingo 26 de abril?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo se intensificará la onda de calor con temperaturas extremas en distintas regiones del país.


Estados con temperaturas de 40 a 45 grados

Norte

  • Chihuahua (suroeste)

  • Durango (noroeste)

  • Coahuila (centro y noreste)

  • Nuevo León (este)

  • Tamaulipas (oeste y suroeste)

Occidente

  • Sinaloa (norte y centro)

  • Jalisco (sur y suroeste)

  • Michoacán (centro y suroeste)

Centro y Bajío

  • San Luis Potosí (centro y sur)

  • Guanajuato (noreste)

  • Querétaro (norte)

  • Hidalgo (norte)

  • Morelos (sur)

Sur y sureste

  • Guerrero (norte y noroeste)

  • Veracruz (centro y sur)

  • Oaxaca (norte y centro)

  • Tabasco (este)

  • Chiapas (noreste)

  • Campeche (norte, oeste y suroeste)

  • Yucatán (oeste y suroeste)

  • Quintana Roo (oeste)

Estados con temperaturas de 35 a 40 grados

  • Baja California Sur (sur)

  • Sonora

  • Nayarit

  • Colima

  • Zacatecas

  • Aguascalientes (oeste)

  • Puebla (norte y suroeste)

Recomendaciones ante el calor extremo

Especialistas recomiendan beber agua constantemente, usar ropa ligera de colores claros, no realizar actividades físicas intensas entre las 11:00 y 16:00 horas, utilizar protector solar y poner especial atención en niños, adultos mayores y mascotas.

La ola de calor seguirá dominando el territorio nacional, por lo que millones de personas enfrentarán un domingo abrasador.

Por Angel Soto


 
 
 

Comentarios


bottom of page