• La Noticia al Punto

Museo en Houston, el primero en reabrir en EUA tras la pandemia

El Museo de Bellas Artes, ubicado en Houston Texas, abrió sus puertas este sábado; es el primer gran museo de Estados Unidos en reanudar actividades, tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).


El recinto cuenta con un protocolo sanitario sumamente riguroso: solicita a sus visitantes asistir con cubrebocas, mantener el distanciamiento físico, no introducir alimentos ni bebidas y pago únicamente con tarjeta, para evitar la circulación de efectivo y prevenir contagios.


En su sitio oficial, el Museo de Bellas Artes también informó a los visitantes que a su ingreso se les tomará la temperatura. Además, quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria deberán abandonar las instalaciones. El recinto operará únicamente a 25 por ciento de su capacidad o menos.


“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para nuestra reapertura, luego de la publicación de las pautas de Reapertura de Texas del gobernador, Greg Abbott, que autorizó a los museos a abrir a partir del 1 de mayo. Este ha sido un proceso exhaustivo”, destacó el museo en un comunicado.


El protocolo de prevención de coronavirus para los espacios culturales fue definido en coordinación con el ayuntamiento y con el Distrito de Museos de Houston; el Museo de Bellas Artes consultó a su personal y trabajadores de otros museos del mundo para conocer su punto de vista.


Desde el 4 de mayo, la Alianza Estadounidense de Museos recomendó a los centros culturales del país definir planes para la reapertura y un apego total a las sugerencias procedentes de la comunidad científica, y exhortó asesorarse con expertos para prevenir un segundo brote de COVID-19.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram