top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Muro que nos separa de EU, también caerá como el de Berlín", dice Ebrard

Este domingo, Marcelo Ebrard, aspirante a candidato presidencial por el partido Morena, participó en un emotivo acto de inauguración en Tijuana, Baja California. El evento marcó la instalación de un fragmento del histórico Muro de Berlín, donado por Marcos Cline-Marquez y Sergio Alcocer.



A través de sus plataformas en redes sociales, Ebrard compartió su participación en este evento significativo, destacando el simbolismo que este trozo del Muro de Berlín representa en la lucha por la libertad y dignidad humana. En su publicación, el político expresó: "Se colocará al lado del muro que nos separa de Estados Unidos, el cual también caerá".

En un video compartido con la comunidad en línea, el excanciller explicó que este pedazo del muro, que fue derribado en 1989, se erige como un emblema de la lucha global por un mundo libre de divisiones y barreras físicas. Ebrard estableció un paralelo entre el Muro de Berlín, que durante casi tres décadas dividió la capital alemana, y el muro que divide actualmente la frontera norte de México y la frontera sur de Estados Unidos.

"Por eso se vino a instalar aquí, porque se quiere pedir, levantar e insistirle a Estados Unidos ya la opinión pública de dicho país que lo que hay que hacer es derribar muros, no construir nuevos", subrayó Ebrard en su mensaje. Asimismo, cuestionó la discrepancia entre la actitud de Estados Unidos ante el muro en Alemania y su postura actual en la frontera con México.

El político resaltó que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, aunque no es idéntico a la situación vivida en Berlín, también genera divisiones y separación de familias. Ebrard dijo que este muro ha estado en pie durante 28 años, coincidiendo con la duración del Muro de Berlín, y expresó su convicción de que, al igual que aquel, "también se va a caer".

En este contexto, Ebrard hizo uso de la necesidad de luchar incansablemente para que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos deje de existir, al tiempo que llamó a la comunidad a resistir y encontrar formas de manejar las posturas que defienden la construcción de barreras físicas .

La inauguración de este fragmento del Muro de Berlín se convierte en un recuerdo visual de la lucha por la unidad, la libertad y la dignidad humana, mientras Marcelo Ebrard continúa desempeñando un papel activo en la discusión sobre las políticas fronterizas y la búsqueda de una sociedad más incluido y conectado.

Por Omar Carmona


Yorumlar


bottom of page