• La Noticia al Punto

Municipio promociona los programas Mi negocio sigue y Mi nómina sigue

Invitan a emprendedores recibir información de los programas estatales 


Silao de la Victoria. Gto.

Presidencia Municipal a través de Fomento Económico apoyan a las MIPyME a través de un crédito de financiamiento. 


Jocelyn Aguirre Vargas dijo que en este tiempo de contingencia en el que se ha disminuído la actividad del sector automotriz,  el Gobierno del Estado de Guanajuato crea "Los programas Emergentes". 


"Personal de Fomento Económico estará informando sobre los requisitos de los programas Emergentes, que se están implementando en apoyo a Empresas de los sectores Primarios y Secundarios, ya sean de personas físicas o morales", destacó la titular. 

Agregó que los programas emergentes son: “Mi negocio sigue “y “Mi nómina sigue”. 


Explicó personal de Fomento Económico estará informando a los interesados las  reglas de operación, requisitos, criterios de elegibilidad, autorización de consulta a buro, solicitud y registro para dar inicio a tu trámite.


Señaló que el objetivo de “Mi negocio sigue” es: otorgar financiamiento a las personas físicas y morales con unidades económicas en los sectores secundarios y terciarios, tales recursos sean destinado a la adquisición de insumos y capital de trabajo.

Dijo que su mercado meta son los centros de abasto popular, restaurantes, comercios y lugares de comercio  público. 


"El programa de Mi nómina sigue, tiene como  objetivo otorgar financiamiento a las personas físicas y morales con unidades económicas en los sectores secundario y terciario, tales recursos serán destinados al pago de nómina de su plantilla laboral a fin de conservar la misma", explicó la titular. 


Agregó que su mercado meta son los sectores de la industria, agroindustria, comercio y servicios.

"Los montos van de 500 mil un pesos hasta 2 millones de pesos para ambos programas", indicó la directora de Fomento Económico. 

Agregó que su porcentaje de financiamiento será al 100% de la inversión, incluyendo I.V.A; El plazo es de 36 meses y se otorgará 7 meses de gracia para realizar su primer pago y la tasa será del 5% anual sobre saldos insolutos, pudiendo anticipar pagos a capital.


Principales Requisitos:

Las empresas de personas físicas y Morales deberán contar con los siguientes requisitos:

-Haber cumplido en tiempo y forma con la obligación fiscal correspondiente al pago del impuesto sobre nómina estatal al 27 de marzo de 2020.

-Solicitud de Financiamiento proporcionada por el Fideicomiso, requisitada y debidamente firmada.

-Proyecto de inversión detallado.

Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 60 días.

-Se les solicitara un aval.

-Formato de autorización para obtener reportes de Buro de Crédito (persona solicitante y aval).

-Otorgar garantía Hipotecaria, con proporción de por lo menos uno a uno sobre el crédito solicitado.

-Edad máxima para solicitar crédito 65 años para solicitante y aval.

-Tratándose de personas morales, copia simple del acta constitutiva.

Entre otros requisitos complementarios que las reglas de operación tienen establecidos para cada programa. Todos los documentos se presentarán en original y copia simple para su cotejo, posterior a esto se les devolverá sus documentos originales, a la persona solicitante.


La Directora de Fomento Económico comentó que es una excelente opción para acceder a un crédito ya que se tienen buenos beneficios, por lo que se invita a los empresarios interesados que estén al corriente en el pago de impuesto sobre nómina, que no estén en buro crédito, y cuenten con un Aval con propiedad.


La dirección de Fomento Económico estará brindando información de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en sus oficinas ubicadas en Plaza de la Paz, Puerto Interior número 102 local comercial GFH101. 


Deberán agendar cita antes de acudir a través del siguiente teléfono 4777184867 e ingresar a la página www.fondos.guanajuato.gob.mx para consultar más detalles de los programas emergentes.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram