• La Noticia al Punto

Municipio de Silao riega áreas verdes con agua tratada

En promedio utilizan 40 mil litros de agua tratada para el riego de áreas verdes 

Silao de la Victoria, Gto.

La Administración Municipal que encabeza el presidente, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el objetivo de implementar políticas públicas sustentables que favorezcan al medio ambiente y a la ciudadanía,  por ello es que a través de la Dirección  de Servicios Públicos Municipales comenzó a regar las áreas verdes con agua tratada. 

El titular de servicios públicos, Juan Francisco Leyva González informó que a partir del 4 de mayo, el departamento de Parques y Jardines inició el riego de  algunas áreas verdes con líquido procesado. 

Detalló “el departamento adecuó una pipa especial para regar agua tratada, la unidad fue pintada color rosa, ya que así nos indica los procedimientos de la Secretaría de Salud para realizar el riego dicha agua". 

Un total de 35 a 40 mil litros diarios son utilizados para el riego, por ello la importancia de usar agua tratada, “tenemos la indicación del presidente municipal Toño Trejo de llevar a cabo aciones sustentables que cuiden al medio ambiente”. 


Específico Leyva González que el agua solo puede ser utilizada en ciertas zonas como camellones, parques lineales, parques en  colonias y comunidades, sin embargo el Jardín Principal no puede ser regado con esta agua debido a que se requiere un tratado especial”.


Aseguró que el usar este tipo de líquido  representa un ahorro económico  significativo así como ecológico, “esta tarea la estamos haciendo con la finalidad de optimizar los recursos públicos” concluyó el funcionario municipal. 



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram