• La Noticia al Punto

Municipio de León y SAPAL, llevan totalmente gratis agua potable a familias leonesas

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto., El municipio de León, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), mediante un programa de apoyo se ha entregado agua potable a las familias leonesas.


El programa se ha basado en el apoyo de entrega de agua potable para las familias pertenecientes a la ciudad de León, cuyas zonas no cuentan de infraestructura hidráulica.

Como medida de apoyo y solidaridad con la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se entregó agua potable sin costo, el apoyo entregado se realizó mediante pipas del líquido vital


Hasta la fecha el programa ha entregado más de 45 mil metros cúbicos en miles de hogares de la ciudad de León, lo que en la realidad equivale a más 45 millones de litros aptos para ser utilizados debidamente para su consumo humano.


“Hay personas que batallamos con el agua, por eso le digo a mis vecinos que hay que cuidarla, este apoyo nos ayuda mucho, porque si batallamos mucho, y estamos muy contentos que nos traiga el agua”. Alma Delia, vecina beneficiada por el programa de SAPAL.

El gobierno municipal encabezado por el Lic. Héctor René López Santillana, siempre se han mantenido trabajando para el bienestar de las familias leonesas, en el inicio de su administración, el presidente municipal de León, caracterizándose por girar instrucciones para que cada vez León sea la mejor ciudad para vivir. En este caso, referente al agua potable, ha destinado el apoyo incondicional para todas aquellas familias vulnerables, de las zonas que no cuentan con la infraestructura adecuada para tener alcance el vital líquido, es por eso que los millones de agua potable destinados a dichas familias, es una muestra más del gran esfuerzo coordinado por la administración municipal.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram