top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Multas millonarias para Apps que den servicio de taxi en AICM

Los usuarios de internet han denunciado esta prohibición del servicio de transporte privado que ofrecen apps como Uber, Didi, Beat y Cabify, ya que es imposible que puedan acceder al servicio desde las terminales del AICM.


Aunque esta medida ya existía, la vigilancia ha aumentado en los últimos días. Los usuarios demandan que si se decide tomar un taxi de aplicación, se les pide abordar en zonas lejanas a los accesos del aeropuerto, para evitar las multas.



Según la Cofece, los aeropuertos en México tienen un acceso restringido para el transporte de pasajeros, cuyo permiso para realizar un servicio dentro del terreno se tiene que tramitar en la ahora llamada Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.


Asimismo, es necesario firmar un contrato con la administración de la terminal aérea en la que se estableceran los pagos y contraprestaciones por los servicios brindados, ya que por ley es considerada como zona federal.


Los requisitos para obtener la autorización son:


-Tener el permiso federal (individual) otorgado por la SICT.

-Contar con la autorización del aeropuerto para operar dentro del estacionamiento y la terminal.


Para obtener el aval, es necesario contar con un contrato firmado de manera individual para tener acceso a la zona federal, ser parte de una agrupación de taxistas o sitio de taxis y que la agrupación tenga un contrato moral con el aeropuerto.


Por Julio Rodríguez


bottom of page