• La Noticia al Punto

Mujeres Doctormorenses realizan marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer

Doctor Mora.- Por primera ocasión que en México se realiza la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las calles céntricas del municipio de Doctor Mora fueron tomadas por mujeres Doctormorenses exigiendo garantía de justicia, seguridad y respeto.

El hecho se registró éste domingo 08 de Marzo, alrededor de las siete de la noche.

Con temas como vencer el miedo, desaparecidas, y otras, las mujeres partieron de Calle Ocampo esquina con Hidalgo, hasta llegar a la Explanada del Jardín Principal, encabezando la marcha la licenciada y Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas; la Presidenta del Sistema DIF, Berenise Cárdenas Salinas; las regidoras, Verónica Sosa Barrera y María Lucia Lugo Mata; el regidor, Abid Bazaldúa Lugo; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Doctormorenses, Diveli Gómez Lugo; entre varias mujeres más, que representan distintos rubros dentro de la sociedad Doctormorense.

Sentadas en un círculo, las mujeres hablaron sobre la importancia de tomar las calles en libertad, en paz, y exigiendo sus derechos.

Yvette Medina Salinas, señaló que el motivo de estar reunidas esa noche, era para sentirse sin miedo, seguras, y no valientes, porque hay quien, ni en su casa se siente segura, dijo.

Agregó que se luchará hasta derribar barreras, y para que se entienda que la lucha no es sólo por si falta alguna mujer en su familia, sino porque todas son personas y tienen derecho a una vida libre de violencia.

"Nuestra realidad es alarmante, estamos aquí para que se escuche el mensaje, porque aquí no somos de ideologías o corrientes, es una lucha común y de apoyo contra la violencia, que se da desde la humillación hasta el feminicidio que toca la puerta, porque empieza con una palabra hiriente y termina con la muerte"

Añadió que todas las mujeres han sentido miedo y eso no es normal, "…agradezcamos a las que hace mucho tiempo lucharon y gracias a ellas estamos aquí, volteemos a vernos todas y veamos quienes están aquí, somos las que vamos a darnos apoyo y somos la voz de las que no están aquí y de las que nos faltan".

Esta actividad culminó con actividades realizadas dentro de la Explanada del Jardín Principal, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pie de foto:

Grupo de Mujeres Doctormorenses concentras después de la marcha por calles céntricas del municipio de Doctor Mora




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram