• La Noticia al Punto

Mujeres del PRD saldrán este domingo a exigir alto a violencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saldrá a las calles este domingo, Día Internacional de la Mujer, para exigir un cese a la violencia contra las mujeres.

Estephany Santiago Fernández, integrante de la dirigencia del PRD, informó en conferencia de prensa en Baja California Sur que las mujeres perredistas marcharán para sumarse con respeto y sororidad.

"Marcharemos porque somos mujeres y porque también en congruencia con nuestros principios y luchas no nos vamos a quedar calladas, vamos a salir a la calle a alzar la voz, no vamos a permitir que la violencia en contra de las mujeres siga existiendo en ninguno de sus tipos, ni violencia política, ni psicológica, ni económica y mucho menos física".

Prometió que el PRD redoblará esfuerzos en el tema de la igualdad entre mujeres y hombres, "no es un tema que trabajemos hoy, sino a lo largo de 30 años lo hemos impulsado.

"Actualmente a nivel nacional atrevesamos por una situación sumamente preocupante y el Gobierno Federal está demostrando indiferencia, pareciera ser que no existimos", acusó.

Como dirigente nacional y como mujer, agregó, "hago un llamado respetuoso a todas las mujeres de este país a que conozcan sus derechos, porque este país no puede caminar sin nosotras, no puede existir justicia social ni estabilidad sin nosotras.

"Por ello también será un gran mensaje el día 9 de marzo, día en que las mujeres paramos; no es polarizar, las mujeres perredistas siempre hemos abrazado esta lucha, queremos leyes que nos protejan, queremos justicia para todas y también reconocemos las luchas que se emprenden desde diversas trincheras".

En otro tema expresó que la renovación interna de su instituto político continúa "en ruta, el corte de afiliación está próximo a definirse, así como renovar la solicitud al INE para que sea el órgano electoral garante de nuestra elección".

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram