top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mujeres a una libre de violencia

Después de que se aprobara que en la ley de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia se fortalezca el empoderamiento, la diputada Katya Soto Escamilla, dijo que se tiene que trabajar más en la autodeterminación en la autonomía de las mujeres.


“Hablar de empoderamiento es hablar de autodeterminación y de la autonomía de las mujeres reconociendo y visibilizando sus aportaciones a la familia y a la sociedad”.



“Hablar de empoderamiento es hablar sin duda de prevenir la violencia a las mujeres una mujer empoderada que toma mejores decisiones no nada más para ella, es para su familia”.

La diputada panista dio a conocer que se tiene que trabajar sin discriminación, para avanzar en el tema de una mujer libre de violencia.


“La violencia basada en el género hunde sus raíces en desigualdad y discriminación, disfrutar a esa igualdad y a las oportunidades para poder controlar nuestro destinos y decisiones”, recalcó.


Pero además se necesita escapar de las relaciones que pueden ser consideradas abusivas, por ello la mujer se tiene que empoderar.


Por: Claudia Padilla


コメント


bottom of page