• La Noticia al Punto

Mujer de 90 años, primera en recibir vacuna Pfizer contra Covid 19 en Reino Unido

MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2020. — Margaret Keenan, una abuelita de 90 años, se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid 19 fuera de ensayo clínico, con esto autoridades de Reino Unido dieron inicio a un programa masivo para aplicar el fármaco autorizado, por primera vez por un gobierno a nivel mundial.


De acuerdo con los primeros datos, la mujer fue atendida en el Hospital Universitario de Coventry, ubicado en el centro de Inglaterra, donde luego de ser vacunada declaró ante medios de comunicación: “Si yo puedo vacunarme a los 90 años, entonces tú también puedes”.


Vía Twitter Boris Johnson, el primer ministro británico agradeció al servicio de salud de aquel país y a los científicos que trabajaron para desarrollar la vacuna. Como se recordará, Johnson estuvo hospitalizado en el mes de abril luego de contagiarse de coronavirus. Por su parte, el ministro de sanidad, Matt Hancock, confirmó que serán 800 mil dosis iniciales las que se aplicarán en esta primera fase a personas mayores de 80 años en todas las regiones del territorio británico.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios