• La Noticia al Punto

Mujer da a luz en la calle luego de que se le negó atención médica. Secretaría de Salud de Michoacán

Secretaría de Salud de Michoacán abrió una investigación interna para determinar si el centro de Salud de Coahuayana violó algún procedimiento establecido, luego de que una mujer diera a luz en la calle porque supuestamente la atención médica le fue negada en la institución.

Este miércoles sucedieron estos hechos afuera del centro de Salud de Coahuayana donde los habitantes de la zona de la Sierra Costa dijeron que la mujer identificada como Aurelia Ramírez Reyes iba al hospital de Coalcomán, para recibir atención sin embargo, el parto se le adelantó y comenzó a presentar contracciones por lo que la mujer pidió ayuda en el centro de salud de Aquila.

Las autoridades del centro de Salud le negaron la atención y alegaron que no había suficiente personal médico por este motivo los mismos habitantes narraran que la mujer dio a luz en la calle y fue la misma gente, quién acudió con cobijas y toallas para auxiliarla.

En redes sociales, se publicó una fotografía donde se observa que la mujer se encuentra recostada sobre una tela en el piso en la banqueta dando a luz en plena calle.

Dos personas simulan un biombo con una cobija y una toalla y un hombre hincado ayuda a la mujer a parir. Por este hecho la Secretaría de Salud de Michoacán informó, que abrió una investigación a fin de determinar si el personal del centro de salud violó, los establecimientos y la Institución publicó en su cuenta de Twitter, "informamos que la señora Aurelia Ramírez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro tras un parto fortuito ocurrido en el municipio de Aquila, para su tranquilidad y dar un seguimiento clínico especializado fueron trasladadas al hospital integral Coahuayana"

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram