top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en Texas

Marcelo Ebrard, confirmó que 22 migrantes mexicanos murieron al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, la tarde de este lunes.


Mediante su cuenta de Twitter, el canciller explicó que el saldo de fallecidos dentro de la unidad de carga ascendió a un total de 50 personas, donde además, se identificaron 7 guatemaltecos y 2 hondureños.



Sin embargo, aún falta confirmar la nacionalidad de otras personas que perdieron la vida en el vehículo hallado en San Antonio, Texas, e indicó que el gobierno de México está coordinado con el de Estados Unidos con respecto a las investigaciones correspondientes.


“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, dijo Ebrard en su cuenta de twitter.


Las personas perdieron la vida por asfixia y, según el reporte del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, el tráiler solo tenía las placas sobrepuestas y tres personas fueron detenidas después de los hechos por autoridades de Estados Unidos.


Por Julio Rodríguez


bottom of page