• La Noticia al Punto

Muere por Covid19, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de "Cantinflas"

Tras luchar varias semanas contra las secuelas del COVID-19, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno "Cantinflas", falleció.


Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje: "Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida".


Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido al nuevo coronavirus, y fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial. Anteriormente tuvo que ser intubado para ayudar a sus pulmones en la oxigenación, después los médicos indicaron a la familia que estaban intentando una extubación, pero a pesar de la paciencia, ésta no pudo ser posible.


A Eduardo Moreno Laparade su tío, Mario Moreno "Cantinflas", lo apodaba "El Mariachi" porque se la pasaba todo el tiempo a caballo en el rancho "El Detalle", una de las propiedades que tenían en San Luis Potosí.


Hijo de Eduardo Moreno Reyes, quien fue el apoderado de "Cantinflas" durante más de 45 años, siempre acompañaba a su padre y a su tío en los asuntos legales, sin sospechar que luego del fallecimiento de "El mimo de México", el 20 de abril de 1993, se inscribiría en un pleito legal desgastante de más de 20 años en contra de su primo, Mario Moreno Ivanova, el único hijo de "Cantinflas".


La herencia de 39 películas fue lo que provocó el enfrentamiento de Ivanova contra Laparade. Según defendió Laparade, fue en el hospital, mientras su tío estaba en su lecho de muerte, cuando firmó un acuerdo donde le cedía los derechos de estos filmes.


En 2014 la corte falló a favor de Laparade como titular del total de las películas, entre las que se incluyen clásicos como "El profe", "Don Quijote cabalga de nuevo", "Conserje en condominio", "El ministro y yo", "El Patrullero 777" y "El barrendero".


Fuente informativa: El Informador


Foto: Aristegui Noticias


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios