top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Movimiento Telúrico de Magnitud 4.1 Sacude Coquimatlán, Colima

En las primeras horas de la mañana, un sismo de magnitud preliminar 4.1 sacudió la tranquila localidad de Coquimatlán, en el estado de Colima. El informe detallado provino del Servicio Sismológico Nacional, que compartió la noticia a través de sus plataformas de redes sociales.

El temblor, con epicentro a solo 5 kilómetros de Coquimatlán, envió ondas sísmicas que se sintieron en diferentes áreas de la entidad colimense. A pesar de su moderada magnitud, la sísmica no fue activada en la Ciudad de México ni en sus alrededores, debido a la relativa baja intensidad del evento.



Las estaciones de monitoreo sísmico ubicadas en Tecomán y Manzanillo, Colima, capturaron el fenómeno en tiempo real. El epicentro se localizó precisamente en Coquimatlán, a pocos kilómetros de la capital de Colima, y ​​el evento se encontró a una profundidad de aproximadamente 22 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Según la información proporcionada por Protección Civil de Colima, hasta el momento no se han reportado daños significativos ni heridos a raíz de este sismo. No obstante, las autoridades locales han puesto en marcha recorridos de evaluación para asegurarse de que todas las áreas afectadas estén debidamente atendidas.

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una declaración en la que informaba: "Recientemente, se percibió un sismo en varios municipios del estado de Colima. Estamos siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes y recopilando información para proporcionar detalles precisos sobre esta amenaza natural".

En un esfuerzo por mantener a la población informada y evitar la propagación de rumores infundados, las autoridades colimenses hicieron un llamado a la comunidad a estabilizar al tanto de las actualizaciones proporcionadas por fuentes oficiales ya descartar cualquier información falsa que pudiera circular en línea.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page