top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Movimiento Ciudadano se distancia de Xóchilt Gálvez y Dante Delgado descarta su candidatura

En declaraciones al término del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional, Dante Delgado, dejó en claro que su partido no negociará ni se unirá al proyecto de la senadora panista Xóchilt Gálvez, bajo ninguna circunstancia. Enfatizó que las constantes ofensas y agravios por parte del PRIAN han generado una clara postura de distanciamiento.

"Se los digo de verdad, en lugar de hacer política, hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe que después de los agravios y las ofensas permanentes que han realizado ellos y los personeros de los poderes fácticos del país, no podemos", expresó Delgado Rannauro.


Ante la propuesta de Gálvez de dialogar con Movimiento Ciudadano tras la salida de Samuel García de la contienda presidencial, Delgado rechazó la posibilidad, argumentando la perversión con la que, según él, el PRIAN ha accionado contra su partido.

En otro contexto, Dante Delgado se autodescartó para participar en la contienda interna de su partido para elegir al candidato o candidata presidencial. Explicó que su prioridad como dirigente es resolver el conflicto interno surgido tras la renuncia de Samuel García a la precandidatura presidencial.

"Yo no estoy pensando en candidaturas, estoy pensando en la construcción del proyecto que permita darle una salida democrática al país, vamos a ganar la Presidencia", afirmó Delgado.

Confirmó que el próximo 20 de enero se elegirá al candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, anticipándose al margen de registro ante el INE, establecido para el 3 de febrero. Delgado concluyó señalando la importancia de actuar con sensatez y equilibrio en la búsqueda de ganar la Presidencia de la República.

Por Vale Ochoa


コメント


bottom of page