top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Morena presenta hoy los perfiles para las 9 gubernaturas

Las elecciones de 2024 en México presentan un emocionante desafío para el partido Morena y sus aspirantes en las nueve entidades federativas que renovarán a sus líderes: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Como fuerza política en crecimiento, el partido guinda enfrenta la expectativa de consolidar su presencia en estas regiones.



Aunque el Comité Nacional de Elecciones había inicialmente fijado el 30 de octubre para anunciar los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación, este anuncio fue postergado. En un comunicado oficial, el partido informó que los nombres de los ganadores estatales se revelarán hoy, viernes 10 de noviembre.

En octubre, el INE implementó una normativa de paridad de género, exigiendo a los partidos políticos postular mujeres como candidatas en cinco de las nueve gubernaturas en disputa, incluyendo la Ciudad de México. Ante la posibilidad de que los ganadores sean mayoritariamente hombres, el partido Morena ha declarado que se dará prioridad a las aspirantes mejor posicionadas en las encuestas para garantizar la paridad de género.

Las elecciones de México en 2024 serán históricas, ya que se llevarán a cabo elecciones federales y locales en las 32 entidades federativas. Se renovarán aproximadamente 20 mil cargos de representación popular, y el INE estima que más de 95 millones de habitantes serán convocados a participar en las miles de casillas distribuidas en todo el país. Estas elecciones representan un hito crucial en la democracia mexicana y serán seguidas con gran interés a nivel nacional e internacional.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page