top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Morena Pide Demoler Fraccionamiento de Xóchitl Gálvez

En un giro inesperado de los acontecimientos políticos, el partido Morena ha emitido un comunicado de prensa en el que exige la clausura, el aseguramiento y, eventualmente, la demolición del fraccionamiento donde reside Xóchitl Gálvez.

Esta decisión ha desatado una controversia en el mundo político y ha llevado a algunos a especular que Morena está haciendo, de manera inadvertida, campaña a favor de la candidata de la oposición.

El comunicado de Morena alega que la construcción del fraccionamiento en la Colonia Reforma Social, donde vive Xóchitl Gálvez, se llevó a cabo de manera ilegal y carece del permiso de uso y ocupación necesario. Según el partido, esta situación debe ser abordada por las autoridades correspondientes, y se han hecho comparaciones con otros casos similares que ya han sido investigados.

"El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la Colonia Reforma Social cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no debe ser habitado", afirma el boletín de Morena.

Esta sorprendente solicitud de demolición ha sido aprovechada por Xóchitl Gálvez para señalar que está siendo atacada y que esta acción refuerza su posición como candidata de la oposición. "Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?", comentó la senadora panista.

Además de solicitar la demolición del fraccionamiento, Morena también exige que se sancione al Director Responsable de Obra (DRO) de la alcaldía Miguel Hidalgo y que se investigue un posible conflicto de interés relacionado con la construcción del inmueble en cuestión. Se ha destacado que Xóchitl Gálvez entregó la manifestación de construcción a los desarrolladores cuando era delegada en 2017, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible beneficio personal.

En las redes sociales, este asunto ya ha sido etiquetado como #LaCasaDelMoche debido a las alegaciones de que Xóchitl Gálvez adquirió su propiedad en el fraccionamiento a un precio preferencial.

La situación sigue siendo objeto de debate y análisis en el escenario político mexicano, y se espera que se realicen investigaciones y debates adicionales en los próximos días.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page