top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Morena formalizará petición para que el INE le quite el registro al PAN tras juicio de García Luna

Morena solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que le quite el registro al Partido Acción Nacional (PAN), por colocó a Genaro García Luna al frente de la seguridad del país, en el gobierno de Felipe Calderón, anunció el dirigente morenista, Mario Delgado.


En conferencia de prensa, señaló que el PAN actúa más como un grupo criminal, que como un partido político porque ellos fueron los que sostuvieron una guerra con el narco, que solo era una “simulación porque un grupo de ‘narcofuncionarios’ se hacía millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes”.



Recordó que hace algunos días el jurado en Nueva York declaró culpable a García Luna de delitos de narcotráfico, pero que el PAN no supo cómo reaccionar.

Aseguró que el origen de García Luna es con el expresidente Vicente Fox.


“Salen a deslindarse de García Luna con el argumento de que nunca estuvo afiliado al PAN. Es lo de menos si García Luna estuvo afiliado o no al PAN, el PAN fue el partido que sostuvo esa política criminal encabezada por Felipe Calderón”, señaló.

El líder de Morena indicó que un partido que sostiene este tipo de políticas, no debe aspirar a gobernar a los mexicanos para que no se repita nunca más estas acciones.

Por lo que pido al PAN que no se deslinde de García Luna ni de Felipe Calderón.


Dos días después de que se dio a conocer la resolución en el juicio de García Luna en EU, el partido Acción Nacional, encabezado por Marko Cortés, lanzó un pronunciamiento en el que se deslindó del exsecretario y afirma que nunca fue militante del partido.

“Genaro García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, dijo.


Comments


bottom of page