top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Morena Avala Empresas Encuestadoras para el Proceso de Selección de Candidatos Presidenciales 2024

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció hoy que la Comisión de Encuestas del partido ha dado su aprobación a las cuatro empresas encuestadoras seleccionadas la noche anterior. Estas empresas fueron propuestas por miembros destacados de Morena, incluidos Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López.



Delgado acentuó que las cuatro empresas seleccionadas han suscrito una carta de confidencialidad, comprometiéndose a no divulgar detalles del proceso que llevarán a cabo. Esto fue revelado por Delgado durante una entrevista con Milenio.

En cuanto a la procedencia de las propuestas, Delgado afirmó: "No debería causar algún problema el tema de quiénes serán las casas encuestadoras porque eso no va a determinar nada".

El dirigente expresó su confianza en que la selección de las casas encuestadoras no generará diferencias entre los aspirantes a candidatos presidenciales de Morena para las elecciones de 2024, ya que esta etapa no definirá al ganador del proceso interno.

"En ningún momento se corre el riesgo de que las empresas puedan cambiar el resultado. Queremos dar confianza de que nada ni nadie intervendrá en la decisión del pueblo", subrayó Delgado.

El proceso de selección contempla que la pregunta más importante será sellada en sobres, firmada por representantes de las partes deseadas, y luego será trasladada a la Ciudad de México. "En este proceso se respetará la voluntad de la gente", enfatizó el político.

Por su parte, Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó los señalamientos que sugerían su salida del partido debido a sus comentarios críticos sobre el proceso de las encuestas.

“A los que les urge que me vaya de Morena son los que saben que les vamos a ganar”, afirmó Ebrard en declaraciones a los medios fuera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ebrard enfatizó su compromiso con Morena y el proceso de selección, declarando: "No me voy a ir a ningún lado. No sé quién se quiere ir a otro lado. No me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta".

El ex canciller también resaltará la importancia de que las casas encuestadoras seleccionadas cumplan con todos los requisitos establecidos, incluyendo que sean de origen nacional y que sus resultados sean precisos en comparación con los resultados electorales anteriores.

El proceso de selección de candidatos presidenciales de Morena para las elecciones de 2024 continúa avanzando, manteniendo el compromiso de garantizar un proceso justo y transparente.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page