• La Noticia al Punto

Montan ‘panteón’ San Nicolás para evitar muertes por Covid

Por Oscar Quintana


El municipio de San Nicolás instaló cruces de madera en uno de los complejos viales más transitados de la ciudad, junto a gigantescas letras con la frase “Quédate en casa”.

Ante el alza de contagios y para crear conciencia, la administración municipal encabezada por el alcalde Zeferino Salgado, colocó alrededor de 100 cruces en un espacio ubicado debajo de un puente de la avenida Universidad y Nogalar.


El repunte de nuevos casos y la reducción de la capacidad hospitalaria por el número de contagios, motivó a crear esta nueva estrategia que se llevará de manera itinerante a diversos puntos de San Nicolás.

"Este montaje forma parte de la campaña que el municipio Nicolaíta emprendió con la instalación de lonas en las unidades de policía, el perifoneo en las colonias y la trasmisión de spots de televisión, donde se invitaba a la comunidad a no salir de casa, a menos que sea necesario" señaló en un comunicado de la administración municipal de San Nicolás.

Las letras utilizadas en esta composición son parte de las que se montan en los eventos culturales organizados por el municipio, mientras que las cruces fueron elaboradas con material de reciclaje de la Secretaría de Servicios Públicos y pintadas posteriormente.

Por algunos días este "panteón" permanecerá en este sitio y posteriormente se montará en otros cruceros de alta afluencia vehicular, como las Avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram