top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"MONREAL SIGUE SIENDO UN PRESIDENCIABLE CON PROPUESTAS A LOS JÓVENES", por José Luis Camacho Acevedo



José Luis Camacho Acevedo.



Ricardo Monreal sigue siendo un político que aspira a ser candidato de MORENA.


El senador Ricardo Monreal convocó a los Jóvenes a defender a México y a desarrollar una vida productiva en el sector público



Al clausurar el Taller Legislativo “10 por México”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), les pidió no ser víctimas de sus propias debilidades, a alejarse de la vanidad, porque, les dijo, eso acarrea males, regresiones, frustraciones y problemas serios. Cuiden su vida privada, subrayó.


En su participación dio a conocer un decálogo que consideró indispensable para poder ser un buen funcionario público.


Los invitó a expresar su amor al prójimo, a la patria y a sus semejantes; a evitar el egocentrismo, pues los afanes democráticos se esfuman fácilmente; a alejarse de la soberbia, ya que es un efecto pernicioso y un defecto político; y sacudirse la frivolidad y la indiferencia, porque con ellos se abstraen de la realidad.


El legislador los instó a evitar el fingimiento político, porque esto destruye vidas y sociedades. Dijo que la ley es la vida de los Estados, por lo que es un deber aceptar y cumplir con las normas si viven en sociedad; y pidió que no piensen que la extrema opulencia otorga felicidad.


Monreal Ávila agregó que el político que está destinado a ser servidor público tiene que actuar con sensibilidad y ver lo que ocurre en su entorno, así como no mentir, pues las mentiras políticas son una bofetada a la sociedad.


México debe preparase para la llegada de migrantes expulsados por Estados Unidos, afirmó, tras el fin del “Título 42”, pues en las fronteras no hay la capacidad para ofrecerle bienestar a todas estas personas.


Expuso que ante las injurias del senador estadounidense John Kennedy para denostar a las y los mexicanos, es momento de cerrar filas y generar condiciones de fortaleza en torno al bien de nuestro país.


Ricardo Monreal clausuró los trabajos de la séptima generación del Taller Legislativo, el cual tuvo la participación de 120 estudiantes que se capacitaron en materia legislativa.


Se registraron 36 trabajos legislativos, de los cuales 21 son iniciativas y 15 son puntos de acuerdo en temas diversos como salud mental, gestación subrogada, protección animal, subsidios, inclusión y migración, entre otros.


Con propuestas Monreal sigue en la lucha por ganar la candidatura presidencial de MORENA.


bottom of page