• La Noticia al Punto

Moneda brasileña cae a “récord histórico” frente al dólar

El Índice de la Bolsa de Valores del estado de San Pablo (Bovespa), que reúne a las principales compañías, cayó por debajo de los 73.000 puntos, una hora después de la renuncia de Sergio Moro al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.


Al cierre del 23 de abril, el Bovespa había caído 1.27 por ciento, llegando depreciarse en más de 9.54 por ciento durante las primeras horas de hoy; sin embargo, para las 15:45 se mantuvo en 5.84 por ciento.


Por su parte, a las 15:45 (hora local)el dólar estadounidense se vendió en 5,77 reales, lo que representó un aumento del 3,81 por ciento.


El día de ayer, luego de que Moro amagara con renunciar al cargo si el presidente Jair Bolsonaro despedía al director general de la Policía Federal, el dólar ganó terreno frente al real, cerrando el día con una alza del 2,21 por ciento, alcanzando 5,52 reales por dólar.


La cadena de televisión brasileña Globo destacó que el Banco Central anunció hoy las subastas de la línea del dólar y los contratos de intercambio de divisas, para la renovación de vencimiento de ambos instrumentos.


Por su parte, Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, canceló el viernes un evento organizado por el Banco Itaú, de acuerdo con medios locales fue debido a la volatilidad en los mercados y por especulaciones políticas sobre más renuncias del gabinete.


La prensa local destaca que una de las principales caídas fue la de Petrobras con más del 5 por ciento y Banco de Brasil con más del 11 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram