• La Noticia al Punto

Miles se manifiestan en ciudades de Canadá contra racismo y brutalidad

Miles de personas se manifestaron nuevamente este domingo en múltiples ciudades de Canadá, en protesta contra el racismo, la discriminación y la brutalidad policial. Muchos se congregaron en Quebec y otros en Montreal.


Las protestas de hoy se suman un intenso fin de semana de manifestaciones en ciudades como Toronto, St. Johns, Calgary (en la provincia de Alberta) y London (en la provincia de Ontario). Los movimientos han sido más tranquilos que la semana pasada, cuando terminaron con arrestos y gases lacrimógenos.


En el centro de Montreal, participantes de diferentes comunidades y de todas las edades se arrodillaron simbólicamente durante el segundo domingo consecutivo de manifestaciones desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, ocurrida tras ser víctima de brutalidad policial en Minneapolis.


Múltiples activistas, políticos y deportistas se reunieron en la plaza del centro de Montreal y luego marcharon hacia Dorchester Square cantando “Black lives matter” y “sin justicia, sin paz”, entre otras consignas que se han hecho emblemáticas de la protesta mundial, informó Global News.


En Quebec también se reunieron miles de personas este domingo y la víspera. Muchos se presentaron hoy afuera de la Asamblea Nacional y rechazaron las declaraciones del primer ministro quebequés, François Legault, de que en la provincia no existe el racismo sistémico, informó CBC.

Con información de NOTIMEX.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram