top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Migrantes impulsan desarrollo en el mundo: López Obrador; rechaza ley antimigratoria en Florida

“Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo. Por eso, en vez de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos, hay que protegerlos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la reciente promulgación de la ley antimigratoria impulsada por el gobernador republicano Ron DeSantis en Florida, Estados Unidos.


“Sólo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos —todo lo cual es falso— se atreven a hacer esas reformas en vísperas de elecciones”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que ese país se desarrolló gracias al trabajo de las personas migrantes, quienes deben ser respetadas.


“Son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta, la infraestructura que les hace falta; es la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos”, apuntó.




Rechazó la propuesta del gobernador DeSantis y llamó a no votar por políticos que promueven el racismo y la discriminación.

“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre; ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”, expresó.

“No nos podemos quedar callados. (…) Él está por el muro, por el mal trato a los migrantes; aspira a ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano. Ojalá y los ciudadanos de Estados Unidos, del Partido Republicano, conozcan lo que realmente está sucediendo”, agregó.


Los migrantes, reiteró, son personas que buscan ganarse la vida honradamente y no son los responsables del tráfico de drogas en aquel país.

“Es una gran falsedad que se ha difundido a través de medios de manipulación en Estados Unidos, que los migrantes llevan la droga, eso es completamente falso; se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadounidense y de la gran manipulación que hay a través de los periódicos hasta de los más famosos”, remarcó.

Comentários


bottom of page